Cuando están en cautiverio, es importante proporcionarles vitaminas, carbohidratos y proteínas. Comen principalmente frutas y verduras: naranja, mandarina, zanahoria, lechuga etc. Además son particularmente afectas al pan de salvado. De manera regular pueden alimentarse con croquetas para gato o perro, alimento para ponedora o conejina. Estos alimentos deben estar finamente molidos y secos (se puede usar una licuadora).
Es importante que el alimento tenga siempre algo de proteína animal. Si se alimentan solo con conejina o alimento para ponedora (alimentos sin proteína animal), las cucarachas no morirán pero es muy probable que se tenga poco éxito al reproducirlas. Es necesario lavar siempre la fruta por que pueden contener residuos de pesticidas.
Agua: No es necesario colocar un bebedero en el terrario siempre y cuando se tenga la precaución de suministrar alimento húmedo, que debe retirarse antes que se estropee y aparezcan hongos.
Aunque se puede usar un recipiente pequeño lleno de algodón. Si se cuenta con espacio, se puede usar un bebedero para pollos. Si se usa un bebedero, hay que llenar de gravilla el anillo (donde se acumula el agua) para que las cucarachas más pequeñas no se ahoguen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario